La finalidad de esta meditación es que toda la energía negativa que puedas traer en tu cuerpo por acumulación de estrés, emociones y / o pensamientos enquistados se desbloquee y obtengas armonía, paz, equilibrio emocional, autoestima, sanación del alma, plenitud, felicidad y amor incondicional.
Esta meditación la puedes hacer completa o únicamente para la parte de tu cuerpo donde sientas que traes un bloqueo y se te esté representando en dolor físico o emocional.
Pasos a seguir:
Ropa cómoda (colores claros). -Acondiciona un lugar donde te encuentres en paz, tranquilo y sin interrupciones. -Vela blanca, incienso, música relajante (opcional). -Sentado con las piernas cruzadas (no entrelazadas). Te puedes recargar en pared o hacer acostado (teniendo conciencia de tu cuerpo aquí y ahora para evitar que te duermas).
-Visualiza una luz blanca neón que entra por la coronilla (Chakra 7) y 3 cm antes de llegar a tu cabeza, te rodea. Tú quedas dentro de la esfera.
Esta luz te protege contra la energía negativa de tu alrededor. -Cierra ojos. -Respira profundamente (4 tiempos) por arriba de la garganta (traquea) haciendo un ruido como las olas del mar (respiración del oceáno –yoga) hasta llegar al centro de tu estómago y exhala profundamente (8 tiempos). -Pide la asistencia del Arcángel Miguel para que proteja tu meditación y limpieza. La ayuda Angelical es maravillosa en este ejercicio de limpieza de energía.
RELAJACIÓN DE MÚSCULOS Y DETECCIÓN DE BLOQUEOS
-El escaneo de tu cuerpo es para detectar algún desequilibrio, dolor, atadura o tensión que sientas. -Empieza por tus pies y ve subiendo tu atención a cada una de las partes de tu cuerpo. Detectarás dónde hay tensión muscular.
Lleva la inhalación a esa parte del músculo que está tenso para que se relaje. Aprender a escanear tu cuerpo con los ojos cerrados es un arte que poco a poco irás desarrollando. -Partes del cuerpo: Pies, dedos, pantorrillas, rodillas, muslos, caderas, glúteos, cintura, estomago, espalda, pecho, brazos, manos, cuello, cabeza, cara, boca, ojos, dentro de tu boca, dientes y muelas.
Al principio puede ser lento, pero una vez que te familiarices, puedes ir directo al bloqueo. -Una vez detectadas las partes de tu cuerpo donde hay dolor o instintivamente guardas algo, como emociones o bloqueo energético, empiezas con la transmutación.
– En algunos casos es recomendable que la energía a detectada le des alguna forma, color, olor, sensaciones o ideas. Esto con el fin de que al momento de transmutarla utilices esa figura o asociación.
EQUILIBRIO DE ENERGÍA:
Puedes visualizar Luz de un color (el que tu creas el conveniente), llevándola a cada una de las partes de tu cuerpo.
Aquí puedes utilizar tu intuición y la confianza de que tu Ser Superior, el Arcángel Miguel, tus Ángeles y Guías Espirituales te están guiando y de que estás trabajando con energías de CERTEZA, así que lo que SIENTAS que tienes que hacer, es lo correcto, por lo tanto, puedes poner el color que tú sientas que es el correcto en la parte de tu cuerpo que quieras armonizar y equilibrar la energía (mantén el color el tiempo que creas que es el necesario).
Si quieres armonizar tus chakras, ve poniendo luz de color en cada uno de ellos.
Si armaste una determinada figura o hiciste alguna asociación sensorial con el bloqueo, aplícale también el color.
fuente: http://blissandglamour.com
QUIZÁS TE INTERESE:
Meditación para la prosperidad
Visualización para sanar y desactivar lazos o cordones energéticos
Ejercicio para el Día de Reyes
Ejercicio para acceder al subconsciente
Meditaciones con cartas astrales: mandala de planetas y figuras
Meditación del Niño Interior (en audio)
Técnicas para desarrollar la intuición
Meditación de la luz
Deja una respuesta