Esta técnica es adecuada para realizar procesos de duelo y liberar el dolor emocional que produce una muerte, bien sea física o simbólica: muerte o alejamiento de alguna persona, situación, lugar o experiencia (divorcios, separaciones, pérdidas o rupturas definitivas).
El objetivo es ayudar a cerrar ciclos, en procura de sanar las heridas psíquicas y emocionales que se producen sobre todo cuando hay mucho apego a personas, lugares, vivencias o situaciones. La canalizadora de esta técnica, Brinda Mair, habla de 5 tipos de duelo:
Duelo anticipado: Es la situación más sana de todas. Consiste en pensar que en la Tierra todo es transitorio. Nadie se eterniza. Disipa el «tabú a la muerte». Es liberador de los apegos y de los vínculos adictivos a personas. Se termina con la rutina de apego con los seres queridos. (N. del A.: es muy fuerte, porque se libera el dolor cuando no existe nada que indique que se va a perder).
Duelo automático: comienza una vez producida la pérdida.
Duelo retardado: la persona toma conciencia de la pérdida largo tiempo después, produciéndose desequilibrios emocionales. La muerte fue negada, como si no hubiera ocurrido nada.
Duelo crónico: Es el caso donde nos negamos a terminar de morir. Se vive en un duelo constante. Incapacita para nuevos nacimientos.
Duelo patológico: Genera enfermedad, melancolía, depresión. Estos estados encubren la muerte negada, manteniendo vivo el duelo en el interior.
Desarrollo de la técnica
«Se reza durante 9 días, a la forma de la novena. La palabra novena viene de novedad. La novedad de la Presencia de Dios en nuestras vidas.
Cada día se reza así:
1.- Se enciende vela y sahumerio preparado (evitar varitas de incienso).
2.- Se reza un padrenuestro y un avemaría o Ave a María.
3.- Se hace el siguiente pedido: Desde mi Presencia Yo Soy y mi Santo Yo Crístico invoco al Dios Padre/Madre. Señor Dios, te pido que el dolor que me produce (o que me produjo) la separación de……..o mi resistencia a dejar ir a …………………….. (nombrar persona o situación) sea vertido por mi ángel en un cáliz, llevado ante Ti y utilizado para la Gloria de Tu Reino del que quiero, si es Tu Voluntad, seguir siendo participante activo! Amén.
4.- Nueve Glorias
5.-Apago la vela y dejo que el sahumerio se termine de consumir. El último día se deja consumir toda la vela. IMPORTANTE: Esta técnica puede ser usada en los distintos tipos de duelo, únicamente cambiará el tiempo de verbo y se adecuará la estructura del texto del pedido de acuerdo al tipo de duelo que se sufra.»
fuente: canalizandoluz.com
QUIZÁS TE INTERESE:
Ejercicio para soltar actitudes limitantes
Meditación de la luz (gran invocación)
Técnica para la autoestima frente al espejo
Ejercicio para armonizar los hemisferios cerebrales
Ejercicio para despejar creencias
Meditación con colores para armonizar los chakras (video)
Ejercicio para equilibrar la pareja interna
Ejercicio de conexión a tierra