La autoestima es el principal motor del ser humano. Cuando nuestro nivel de autoestima es alto, nos sentimos capaces de acometer cualquier acción. En cambio, cuando está bajo, es como si a nuestra alma se le hubieran acabado las pilas, lo vemos todo en blanco y negro y nos cuesta avanzar.
A continuación te propongo un pequeño ejercicio que puede ayudar a subir el nivel de autoestima o, como mínimo, a saber qué es lo que te lo baja… Prepara una lista con las palabras que te pongo a continuación y pon una cruz a su derecha cada vez que repitas una de las palabras escritas.
Te sorprenderá ver la cantidad de veces que podemos repetir palabras que resultan negativas para nuestro avance en un día. Quien lo desee puede aumentar la lista.
Lista de palabras que debemos evitar repetir :
Imposible
Difícil
Complicado
No soy capaz
No puedo
No sé
Nunca
Nunca
Me cuesta
Saldrá mal
Me equivocaré …
Una vez hayas comprobado la cantidad de veces que repites una de estas palabras, necesitas utilizar el antídoto.
Tienes que elaborar la lista contraria, imposible=posible; difícil=fácil, etc. y buscar situaciones (o forzarlas) en las que utilices esa palabra positiva. Por ejemplo, si has repetido 10 veces la palabra imposible, te tocará buscar situaciones en las que repitas 10 veces la palabra posible.
fuente: nuevavibracion.blogspot.com
QUIZÁS TE INTERESE:
Técnicas con mandalas y cristales para protección energética (parrillas)
Ejercicios de respiración para despejar mente y cuerpo
Limpiar, sanar, despejar espacios físicos
Ejercicio para el Día de Reyes
Meditación por la Tierra
Ejercicio para liberarse de culpa
Novena a los ángeles
Ejercicio para identificar emociones
Deja una respuesta