Entre ellas se hallan las siguientes:
La próxima vez que te sientes frente a un canalizador o leas una transcripción de un canalizador, trata también de preguntar: «¿Cuál es la intención del humano que está hablando?». ¿Hay algún ego o alguna agenda Humana? No puede estar presente el ego Humano si la información es verdadera y precisa. El Espíritu le exige esto al canalizador. Por otro lado, el mensaje SIEMPRE va a estar lleno de amor y no de miedo. ¡Estén pendientes de esto!»
¿»Reconoces» que la energía es familiar y te sientes como en «casa»? Esta es otra clave. Si no es así y no te puedes identificar con la entidad o entidades que están canalizando a través del Humano, entonces tal vez deberías dejar pasar el mensaje por ahora.
La siguiente canalización ofrece más luces acerca del cómo discernir la verdad entre tantas canalizaciones:
La interferencia de las formas de pensamiento
La conciencia de todo ser humano se halla sujeta a la influencia de las formas de pensamiento e imágenes de este mundo material. Estas formas e imágenes flotan como un pez gigante dentro de una pecera, buscando absorber la conciencia de todos y cada uno.
Por lo tanto, nuestra tarea es remover esas imágenes imperfectas y toda influencia externa, al mayor grado posible. Presenciar estos coágulos energéticos y transferirlos al espacio, es algo que se nos sale de control y dificulta nuestra tarea primordial.
La conciencia humana es muy frágil. Pudiese parecer que un humano no realizare acción alguna. Sin embargo, su conciencia está siendo atraída simultáneamente por imágenes energéticas, de resonancia similar, mediante vibraciones, pudiendo desplazarse a través de diferentes capas de planos astrales y mentales. Por lo tanto, es muy difícil cumplir nuestra tarea, cual es la de ofrecerles un conocimiento puro.
Esta es la primera limitación. La segunda limitación está relacionada con esas capas de la conciencia que han sido acumuladas por el transmisor de la información o el mensajero actualmente encarnado. Este es un tipo de energía juvenil y muy activa, la cual no puede controlarse completamente.
Estos son los dos principales problemas que debemos enfrentar al transmitir cualquier tipo de información desde los planos superiores al mundo físico. Lo más complicado es la transmisión de información verbal -los dictados -. Su cualidad varía de una línea de tiempo a otra, de un lugar a otro.
Esta es la razón por la cual la autenticidad de la información transmitida está sujeta a cambios todo el tiempo. Dicha autenticidad puede mejorar o empeorar periódicamente. Por lo tanto, es posible juzgar la autenticidad de la información receptora solo después de un largo período de tiempo.
En este caso, podrá hacerse uso de la siguiente expresión: “Si es Verdad, tendrá que manifestarse por sí misma; si está sujeta a un proceso de cambio, producto de las larvas energéticas astrales, entonces, el proceso de recibir información será detenido o revelada su fuente transcurrido algún tiempo, habida cuenta de la calidad de la información recibida”.
Una persona guiada por estas ciegas fuerzas astrales no está en capacidad de estimar la calidad de la información recibida. Por lo tanto, el proceso de recibir información es muy complicado y demanda grandes esfuerzos, tanto de nuestra parte como del receptor de dicha información.
Por otro lado, la autenticidad de la información contenida en los mensajes también puede cambiar de tiempo en tiempo.
Ustedes podrán preguntarnos por qué tenemos que encontrar individuos con capacidad de recibir nuestros mensajes y continuar ofreciendo mensajes y dictados una y otra vez. La respuesta a esta pregunta está contenida dentro de la pregunta misma. Esto lo hacemos porque es necesario para que la humanidad pueda sostenerse en el umbral de la nueva etapa presente.
Muchas personas empiezan a escuchar los planos superiores y a contactar distintas fuerzas. No todas estas personas concienciarán con qué fuerzas están contactando.
Entre estas fuerzas, algunas son muy amistosas, eso suena bien. Pero hay también sustancias muy nocivas, usadas por el hombre, dominadas por ellos, en sus propósitos mercenarios. Pero un propósito mercenario en todo este mundo irreal puede conducir solamente a alejar al hombre tanto como sea posible de su cognición de la Realidad Divina.
90% de los mensajes están llenos de mentiras
Todo en este mundo tiene dos caras. Toda actividad inherente en este mundo tiene un carácter dual y puede enfocarse ya sea para el bien o sea para el mal, la muerte, el infierno. La recepción de los mensajes no difiere de cualquier otra actividad ni de cualquier otra manifestación en este mundo dual.
Cuando aparece algún nuevo invento y, parece, primordialmente estar enfocado a hacer el bien, casi de inmediato, las fuerzas ilusorias de este mundo empiezan a dominarlo y dirigirlo para lograr justamente los objetivos contrarios.
Tomemos un ejemplo. Una de las últimas invenciones: el Internet, el cual ofrece un invaluable poder de libertad para comunicarse casi de inmediato traspasando océanos y continentes.
Justo unas décadas atrás, una mente humana habría pensado en esa posibilidad como una fantasía. Pero ¿con qué se alimenta el Internet hoy? En vez de sostener las ideas del bien, está atiborrado en un 90% con imágenes de muy dudosa procedencia, nacidas de un intelecto humano dual.
También hay semillas de Verdad contenidas dentro de este sistema informático mundial pero en la misma proporción que la verdad plantada dentro de este mundo – una entre diez -.
Sí, hay solo un 10% de Verdad, de Verdad Divina, en este mundo y en este tiempo.
El contacto con los mundos superiores no es la excepción a esta regla. El porcentaje de autenticidad sobre la información contenida en los mensajes provenientes de los planos superiores también equivale a uno entre diez.
Esto no significa que exista una regla fija sobre la autenticidad de todos los mensajes. Existen mensajes que llegan a su mundo con una autenticidad del 95% e, incluso más. Pero el 90% de los mensajes están cubiertos de mentiras. Por lo tanto, usamos métodos definidos de transmisión de información para aquellos de nuestros representantes con quienes trabajamos.
Nosotros les ofrecemos las llaves para acceder esta información, conocida y ofrecida solo a ellos durante su etapa de aprendizaje, proceso durante el cual nuestros mensajeros son evaluados con pruebas muy pesadas, para demostrar así su derecho a recibir información de la Fuente Divina.
Sin embargo, deberán desarrollar la habilidad para distinguir el nivel de información por ustedes mismos, con el fin de poder sentir la diferencia de cualidad y autenticidad de información proveniente de diversas fuentes. Ustedes deben escuchar las vibraciones contenidas en los mensajes y aprender a diferenciarlas.
Incluso el Manto de Luz con el que ha sido cubierta nuestra mensajera, no otorga a una persona la capacidad para expresar la Verdad de un modo permanente. El porcentaje de la Verdad cambia de tiempo en tiempo, de un sitio a otro, dependiendo de las condiciones externas y del estado interno del mensajero.
Les he expuesto hoy un tema muy sofisticado sobre la autenticidad de los mensajes que llegan al mundo físico. Pero, debido al hecho que el proceso de contacto entre los mundos continuará incrementándose, será necesario este conocimiento para que ustedes se sirvan encontrar este 10% de la Verdad dentro de todo lo que les rodea y de todo el material informativo que llega a ustedes proveniente de diversas fuentes, tales como radio, los diarios, TV, Internet o los mensajes provenientes de los ‘mundos superiores’.
Por lo tanto, el único consejo que les doy para protegerse del 90% de toda esta mentira mundial es mejorar su propio receptáculo. Purifiquen vuestros cuerpos. Purifiquen vuestro cuerpo físico del mismo modo que vuestro cuerpo mental, emocional y etérico. Analicen vuestro círculo de amigos, pensamientos y sentimientos. Traten de mantener un control sobre sí mismos a lo largo del día. ¿En qué piensan? ¿Están ustedes en estado de armonía?
No piensen que las decisiones que toman en el curso del día son inofensivas para ustedes. Sus preferencias, todo lo que elijan para sus actividades, dejan en ustedes una marca energética indeleble. Es muy difícil liberarse de toda esta costra durante una sola encarnación.
Todo vuestro mundo circundante no es más que energía y vibración. Así que, cuando prefieren tipos de actividades imperfectas, voluntariamente se exponen dentro de límites cada vez más y más restringidos.
Cualquier actividad de una persona común, que parezca ser absolutamente inofensiva, puede retrasar su marcha dentro del Sendero por un tiempo indefinido.
Presten atención a sus actividades durante el día. ¿Cuánto tiempo invierten observando interminables seriados de TV, chateando en salones llenos de humo, o contactando supuestos amigos? ¿Es eso necesario para su desarrollo espiritual?
Ustedes no podrán liberarse de sus cadenas de un modo inmediato. Pero sí pueden hacerlo gradualmente, día a día, paso a paso, renunciando a uno tras otro tipo de atadura.
Deben accionar constantemente sobre el Sendero y retornar a la casa de Dios, sin detenerse nunca y siendo guiados solamente por sus aspiraciones internas. Esta aspiración ha estado con ustedes primordialmente y es inherente a ustedes ahora. Ustedes solo han venido a recoger a su primer Amor para luego partir.
© Traducido de inglés a español por: Gloria Helena Restrepo C.
Deja una respuesta