Cuando mercurio está retrógrado se afectan las comunicaciones y, por ende, las relaciones. Pero también se abren las puertas para que se encamine la energía de sanación, organización y meditación.
Como mercurio es el planeta regente de la comunicación, cuando está retrógrado esta se ve entorpecida, lo que nos puede llevar a decir lo que no es o de la forma como no es.
Sin embargo, la energía de mercurio, cuando está en retrogradación, también tiene implicaciones positivas. Y es que favorece los procesos de introspección y del intelecto, lo que hace que impacte de buena manera en las actividades de meditación, organización, sanación y limpieza espiritual.
Así que durante el período de mercurio retrógrado es el tiempo ideal para hacer un pausa en nuestro andar acelerado, buscar contacto con el plano emocional, propiciar la reconexión interna, hacer un análisis profundo de nuestras acciones y reacomodar nuestra mente.
Así que para ayudar a sanar situaciones conflictivas, principalmente por causa de una mala comunicación, puedes practicar esta meditación durante mercurio retrógrado:
- Consigue un cristal azul: aguamarina, turquesa, ágata de encaje azul, sodalita o lapislázuli.
- Pásale una varita de incienso encendido e intenciónala para que te ayude en tus procesos comunicativos.
- Después de esto, acuéstate en un lugar tranquilo y ponte el cristal sobre tu garganta.
- Visualízate teniendo conversaciones asertivas y adecuadas, y pídele a tus guías espirituales que te ayuden a tener siempre una buena comunicación, no solo con las demás personas sino también contigo mismo.
Lee también: fechas de mercurio retrógrado en 2023, ciclo en signos de tierra
Pese a que se habla mucho de los efectos negativos que podría traernos mercurio cuando está retrógrado, no entres en pánico, al contrario, aprovecha esa energía para analizar tus situaciones actuales con cabeza fría y proyectar tus futuras actuaciones. Toma en cuenta lo siguiente:
Observá cómo se encuentran tus pensamientos. Meditar durante esta temporada e incorporar técnicas de respiración y yoga te permitirán bajar un cambio.
Observa qué es lo que deseás comunicar. Mercurio retrogradando invita a tomar responsabilidad por lo que decimos, a revisar cuáles son los objetivos y cuál es el momento más adecuado para que esa persona pueda recibir ese mensaje.
A la hora de la firma de contratos y acuerdos, observa dos veces la letra chica.
Mantenete flexible para darle vuelta a tu planes, un imprevisto o nueva información puede traer mejores posibilidades para tu agenda.
Deja una respuesta